domingo, 22 de septiembre de 2013

Esperomarín.

DSCF3442

Según dicen los viejos, y los no tanto, el esperomarín es una serpiente muy peligrosa por su agresividad y por su veneno, también he oído que con la cola puede dar latigazos y darte una paliza y dejarte baldado.

Luego hay otra espécimen (el Ehpero) que de vez en cuando se pasa por nuestros blogs y siempre tiene alguna palabra de animo y aliento, gracias Ehpero!.

En esta ocasión, como podéis ver en la foto, vamos a hablar de los ofidios.

Intentando encontrar algo sobre este animal he llegado a la conclusión de que lo que aquí conocemos como esperomarín en otros sitios se conoce como “alicante”, y se atribuye el nombre a cualquier serpiente, más bien por desconocimiento y por superstición.

El animal de la foto, es una culebra de herradura, puede llegar a medir metro y medio de longitud, como todas las culebras suele ser inofensiva para los humanos, aunque cuando se siente acorralada se defiende de forma agresiva.

Es fácil verla en los pueblos y en zonas habitadas, se esconde muchas veces en casas viejas y abandonadas y suele alimentarse de pequeños animales que habitan en nuestras casas y cobertizos (ratones, lagartijas, pajarillos, y pequeños vertebrados).

Para terminar una pregunta, ¿puede ser el esperomarín una víbora?

A ver si alguien sabe algo cierto…

Aquí os dejo un enlace para el que quiera más información:

http://reptilesextremadura.blogspot.com.es/2008/05/culebra-de-herradura.html

http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/hemhip.html

1 comentario:

  1. Un tocho que te cagas para los más frikis de las serpientes:
    https://skydrive.live.com/?lc=3082&mkt=es-ES#cid=DFFF297A95DDB0E4&id=DFFF297A95DDB0E4!1450

    Saludos

    ResponderEliminar