domingo, 8 de septiembre de 2013

Pantanius Prime 1:

 

Extraños mundos se encuentran en el nuestro…, no siempre son fáciles de ver, y a menudo se necesita observar en otra parte del espectro de las radiaciones electromagnéticas, unas veces en infrarrojos o tal vez en ultravioleta o tal vez en las frecuencias próximas a los rayos X.

Imagínense este texto leído con una voz profunda, pausada y con expresión ligeramente misteriosa…

Cuando se mira los detalles de nuestro pequeño planeta con aparatos especiales encontramos multitud de cosas desconocidas e inesperadas; nuestros insectos visto bajo el microscopio serían excelentes  monstruos de las películas de ciencia-ficción.

Pero hasta que Arsenio o yo tengamos equipos propios de laboratorios de microbiología, tendréis que conformaros con una visión un poco particular de lo que habitualmente está delante de nuestros ojos.

Estas fotos son del pantano, en la zona próxima a la orilla; la luz era mala, con un cielo blanquecino y el terreno achicharrado por el Sol y reseco. Las fotos vistas en el ordenador eran feas y sin colorido, así que probé algo raro: las sombras son de un color azul intenso y las luces de color sepia; el resultado: paisajes que no parecen de este planeta.

He aquí una muestra de lo que puede ocurrir cuando las cosas se ven de forma diferente:

 

Como siempre más fotos en este enlace:

Pantanius Prime I

2 comentarios:

  1. maravilloso!! entro poco a este blog. pero cuando entro siempre veo paisajes maravillosos de nuestra villarta. hoy me habeis sorprendido.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas Paco, felicidades y muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Un abrazo.

    Nines

    ResponderEliminar