lunes, 14 de diciembre de 2015
Otoño del 2015:
Alguna seta hemos visto, hay hojas en el suelo…; pero ese otoño radiante de amarillos y ocres no ha sucedido este año.
En alguna ocasión hemos visto cómo todas las hojas amarilleaban o se pintaban de colores cálidos con las primeras heladas.
Como siempre podreis ver más fotos aquí:
Otoño Roblaillo 2015
lunes, 12 de octubre de 2015
Berrea 2015
Este año hemos tenido un verano seco y largo, por ello, los ciervos lucen un tipín de lo más apropiado de la Pasarela Cibeles (fashion week).
Pero a pesar del hambre que portan, han tenido la amabilidad de dedicarme unos instantes de su permanente buscar comida para que los pueda fotografiar; no conviene dejar de pasar una oportunidad de darse a conocer, en el mundo de la pasarela cualquier fotografía (aunque sea mala) puede llevarte a lo más alto del Top Model International…
jueves, 6 de agosto de 2015
domingo, 24 de mayo de 2015
Malvacio.
Ya había publicado fotos desde la cueva de Malvacio, la que se ve desde el camino del Castañar, pero una fuente fidedigna, me informó de otra muy cerca de la primera que yo no conocía.
Así que me arranque cerro arriba y apartando retamas, jaras y brezos me encaramé en to lo alto del cerro para ver que había por allí.
Allí me topé con estas vistas, que las disfruteis, pero mejor verlas insitu, con el sonido y los olores de fondo…, no sabéis lo que os perdeis….!!!
Visitad el siguiente enlace, aquí hay más fotos:
sábado, 9 de mayo de 2015
Atardeciendo en Valdemoro (2ª parte, o 1ª de otro día…).
Que tarde más maja.
Unas nubes espectaculares nos brindaron un cielo lleno de colores y unos reflejos insuperables…
Aquí va una muestra (una triste muestra, por que las fotos vienen sin brisa, ni olores ni sonidos; a lo mejor el año que viene…)
Como siempre más fotos en este album web, no dejéis de pinchar el enlace (el que avisa no es traidor):
domingo, 26 de abril de 2015
Embudillo u ombligo de Venus (Unbiculus rupestris):
Planta sencilla y discreta, siempre en las sombras más frescas, prendida en paredes y peñascos o aprovechando una grietecilla o un hueco entre las tejas…
Poco apreciada por nosotros, sin embargo tiene propiedades curativas, la pulpa de su tallo y hojas puede servir como cicatrizante y leve analgésico para heridas leves de la piel e irritaciones. Y quizá comestible (yo no la he probado, pero probaré).
http://umbilicusrupestris.blogspot.com.es/2012/10/uso-medicinal.html
Parece sosa a primera vista, pero de cerca se diría sacada de la película de Avatar…
Como siempre, más fotografías aquí: